lunes, 6 de septiembre de 2010

Valle de Aran Jornadas Gastronómicas del Pato

Desde el 24 de Septiembre coincidiendo con el inicio de la estación Otoñal hasta el 17 de Octubre se celebra en el Valle de Aran la 11ª Muestra Gastronómica del Pato, con una exquisita elaboración y degustación.

 

MÒSTRA GASTRONOMICA DETH LIT


  • 24 al 26 de Septiembre:
Mesón Casa Benito, Era Coquèla, Era Mòla y Fonda d’en Pep.

  • 1 al 3 de Octubre:
Casa Irene, Parador de Arties, Es Pletieus y Casa Rufus.

  • 8 al 10 de Octubre:
La Tarteria, Bòrda Benjamin y Parador de Vielha.

  • 15 al 17 de Octubre:
Esquirò, Er Occitan, Juan Canejan y Era Lucana.

Restaurantes Valle de Aran

Bagergue Mines de Liat

Excursión Bagergue Minas de Liat

Excursión desde Bagergue a las Minas de Liat


Desde Bagergue

Este fin de semana hacia un día esplendido para realizar una excursión también esplendida, así que, a primera hora de la mañana del Sábado iniciamos el camino desde Bagergue hacia Las Minas de Liat, pensando que nos daría tiempo hacer toda la ruta, pero ya se sabe que cuando vas a la montaña pierdes la noción del tiempo, al menos a mi me pasa, y te quedas embobado observando la belleza que te rodea en todo momento, por lo tanto nos quedamos justo a 30' del Refugi d'Liat mas el tiempo de vuelta, con lo cual tendrá que ser otro día para acabar toda la excursión, algunas de fotos de este lugar.

Temperatura constate de 13º a 2.000 mts. una delicia.

Cauce del río Unhòla

Arriu Unhòla

Llegada al Planhèth deth Pas Estret

Planhèth deth Pas Estret

Quería hacer mención de algo que por desgracia sigue sucediendo y es que como es posible que a día de hoy llegues a lugares como este y puedas encontrar bolsas de plástico, colillas, papeles, no en exceso pero había, nos falta mucha cultura y respeto por la naturaleza.....

Aparte de esto la excursión perfecta un lugar encantador, por todo en general, pero especialmente por su silencio, hay multitud de opciones para hacer bonitas excursiones en Val d'Aran sin duda esta es una de ellas.

Ya Bajando hicimos parada obligada en Era Hormatgeria de Bagergue, donde aún llegando fuera de horario nos atendieron, degustamos y compramos unos buenos quesos para reponer fuerzas.(Saludos y gracias por vuestra atención).

ERA HORMATGERIA
Hormatges Tarrau
Dera Hont, 1
25598 - Bagergue

Val d'Aran