viernes, 27 de noviembre de 2009

Hotel de Tredos

Alojamiento en Tredòs

En la población de Tredos - Valle de Aran encontramos este fantástico hotel con todas las comodidades para pasar una agradable estancia, su ubicación es perfecta por la proximidad de la estación de esquí de Baqueira Beret, a continuación les presentamos una pequeña descripción del hotel, encontraran mas información y fotografías en su pagina web Hotel de Tredos

El Hotel de Tredòs es un genuino hotel-chalet de alta montaña que instila en su interior nobleza mobiliaria, combinando a la perfección la amplitud de espacios con una exquisita decoración rústica y refinada en la que predominan los detalles.

Las habitaciones
Todas las habitaciones están equipadas para hacer su estancia más agradable: TV por satélite, conexión Wi-Fi, hilo musical, teléfono, baño completo y la mayoría con balcón con vistas al valle. La plácida tonalidad de los colores, la ornamentación de madera y el confort de las camas invitan al descanso. El establecimiento dispone de un total de 42 habitaciones: 36 dobles, 3 individuales y 3 familiares.

El gran salón
Para tomar un café, leer el diario o pasar un rato entretenido con la familia o amigos, el salón le ofrece las mayores comodidades. Grandes ventanales con vistas a la montaña, amplios sofás de reunión, bar-cafetería y una gran chimenea.

El comedor
Disfrute de la gastronomía aranesa y tradicional. Y no olvide degustar las especialidades en repostería de nuestro chef… El desayuno, estilo bufé, está abierto de 8 a 11 de la mañana. La cena es servida y el horario es de 8:30 a 10:30 de la noche.

Piscina climatizada
Piscina climatizada para la temporada de verano, situada en un agradable jardín. Ideal para tomar un baño tras cualquier actividad de montaña.

Garaje
Garaje subterráneo con capacidad para 15 vehículos. Además, el hotel dispone de aparcamiento exterior gratuito para 25 vehículos.

martes, 10 de noviembre de 2009

Pistas de Esquí

Itinerario Escornacrabes

Escornacrabes Baqueira

Esquiar en una estación de esquí cuando se es principiante siempre provoca estres, dudas o falta de confianza, desplazarse por las diferentes areas esquiables sin perderse es fácil si se conocen los códigos de colores de las pistas de esquí, hay estaciones con mucha información y otras con menos, pero por lo general todas intentan marcar y balizar los recorridos para que los esquiadores escojan el suyo acorde a su nivel.

Tipos de pistas de Esquí


Verdes:

Pistas muy fáciles, con poca pendiente, cortas y ubicadas en las cotas bajas de las estaciones de esquí, son perfectas para la iniciación, los debutantes en el esquí es donde empezarán a experimentar las sensaciones de este magnifico deporte..

Azules:

Pistas Azules son entre fáciles e intermedias, estas pistas, tienen una mayor pendiente que las verdes y es el progreso lógico después de aprender lo mas básico del esquí en iniciación, en las pistas Azules encontraremos debutantes y esquiadores avanzados que se ven obligados a pasar por el mismo tramo de pista por la cual estamos aprendiendo esto implica mas trafico de esquiadores y snowboarders.

Rojas:

Las pistas rojas son mas difíciles, son pistas para esquiadores o snowboarders con un nivel superior la pendiente de las pistas rojas también es mas pronunciado y requiere un nivel mas elevado.

Negras:

Las pistas Negras son muy difíciles, son pistas para esquiadores avanzados, la pendiente es mas pronunciada que en las Rojas y aparte se le pueden atribuir otras complicaciones como bañeras o pasos estrechos y complicados donde sino dominamos a la perfección nuestros esquís o tabla de snow podemos encontrarnos en situaciones muy comprometidas y en ocasiones peligrosas.

Itinerarios:

Los Itinerarios están marcados con un color anaranjado son descensos que están en la estación y sólo se recomienda su uso a expertos y a ser posible en grupos, nunca solos.

- No pasar de un nivel de pista a otro superior sin antes defenderse correctamente en la de inferior nivel.
- No bajar por una pista si esta cerrada por la estación.
- Comprobar siempre cual es el color de pista por donde pretendemos bajar.
- Normas de Esquí.

Normas Básicas para la practica del Esquí

Normas y Conducta en Pistas de Esquí

No vamos a tratar de como se debe o se aprende a esquiar, vamos a recordar cuales son las normas básicas para la practica del esquí en pista, las cuales a muchos parece que se les hayan olvidado o quizás no las conocen porque no es muy habitual encontrar en las estaciones de esquí información de como debe comportarse el esquiador ya sea avanzado o debutante.

"Hay que saber parar y evitar cualquier situación de peligro o colisión cuando estamos bajando por la pista, no hay que lanzarse sin saber si seremos capaces de detenernos, esto es bajar esquiando o surfeando controladamente."

Normas de Conducta de Esquiadores y Snowboarders

FIS (Federación Internacional de Esquí) ha publicado desde hace muchas décadas directrices para ayudar en la promoción del esquí y el snowboard, como las normas de conducta de esquiadores y snowboarders. 

Son para ser utilizados sólo como guía, están, sujetas y no reemplazan las reglas específicas aplicables a un determinado esquí, area, campo, parque o competencia.

El siguiente documento es la última versión de dichas directrices.

- Reglas de conducta en pistas de Esquí


Normas de Conducta Federación Internacional de Esquí (F.I.S.) para Esquiadores y Snowboarders

El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

Control de la velocidad y el comportamiento:

El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse en snowboard a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico en las pistas.

Elección de la ruta:

El esquiador o snowboarder que viene de atrás debe elegir su camino de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder de delante.

Adelantamientos:

El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.

Entrar en la pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba:

Todo esquiador y snowboarder que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.

Parar en la pista:

Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.

Subir y bajar a pie:

El esquiador o snowboarder que suba o baje a pie debe hacerlo por el lateral de la pista.

Respeto del balizaje y la señalización:

Todo esquiador o snowboarder debe respetar el balizaje y la señalización.

Prestación de ayuda:

En caso de accidente todo esquiador o snowboarder tiene la responsabilidad de prestar socorro.

Identificación:

Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.

Fuente: FIS Rules

Por tu seguridad, usa casco y protector de espalda.

Simples y claras, ahora queda lo mas importante, cumplirlas.

Los monitores y profesores de Esquí / Snowboard son los que en la mayoría de ocasiones informan al alumno/na de las normas básicas de comportamiento en pista.

Cuando se empieza a practicar este deporte o afición muy pocas personas conocen las normas de comportamiento mínimas en pista, antes de empezar deberían estar informados de las mismas y se evitarían muchos percances leves, graves y desgraciadamente a veces sin solución.

Para los que saben, paciencia con los recién llegados (todos hemos pasado por el primer día), para los que empiezan bajar por las pistas acordes al nivel que tengamos.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Nevada de Noviembre 2009

Nevada baqueira beret
Ya tenemos la primera nevada de pretemporada, 2009 / 2010, lo que en principio debía ser nieve a cotas altas se a transformado en una nevada en toda regla, tal como dice la Web de

Primera nevada de la temporada


- Cota 1500 - 45 cm.

- Cota 1800 - 75 cm.

- Cota 2500 - 100 cm.

Falta ver si la meteorología acompaña los próximos días y ya se puede formar una buena base para dar el comienzo de temporada a finales de este mes.

Empezar a preparar el material porque esto se acerca.