lunes, 14 de septiembre de 2009

Baqueira Beret 2009 - 2010

Logo Baqueira Beret negro y blanco
Hoy ya se empieza a intuir que la temporada 2009 - 2010 se acerca, no porque tengamos el invierno encima ni mucho menos pero para los aficionados al deporte blanco una vez terminadas las vacaciones y una vez empezado el curso escolar ya es una carrera con la cuenta atrás en marcha, si visitamos paginas relacionadas directamente con el esquí ya están anunciando viajes, estancias y cursos para el puente de la constitución.

Pagina de Invierno Baqueira


Pero el signo inequívoco de que la temporada 2009 / 2010 esta cerca es cuando vemos la pagina de la estación de esquí de Baqueira Beret con sus bonitas fotos de esquí y anunciando la temporada 2009 / 2010.

Solo nos queda ver en sus Webcams las primeras nevadas que pueden llegar pronto, no para quedarse, solo serán las primeras nieves caídas originadas por típicas borrascas de otoño pero que ya indican el cambio de estación.

Val d'Aran

jueves, 10 de septiembre de 2009

My Tracks Esquí

APP My Tracks Montaña, deportes, esquí
La Tecnología avanza constantemente y por ello os informamos de esta aplicación de Google que nos tendrá informados del recorrido que realicemos con sus promedios, velocidad, distancia, waypoints, altura, estadísticas, incorporar coordenadas a las fotografías, etc,etc.

APP de montaña


Hoy en día ya existen sistemas con los cuales podemos disponer de esta información pero lo que diferencia a My Tracks del resto es que lo hacemos todo desde un mismo aparato, el teléfono, y del modo mas fácil, una vez creada la ruta sin mas podemos enviar la ruta o track a nuestra cuenta de google con un solo click para visualizarla en Google Docs o pasarla a Google maps donde veremos plasmado todo el itinerario o porque no a Google Earth, también podremos compartir las rutas y crear un grupo en Google.

A quien va destinado, pues a todo el que practique cualquier deporte o actividad al aire libre, btt, senderismo, excursiones y por supuesto también es aplicable al esquí, alpino, de fondo travesía, motos de nieve.

Esta aplicación esta pensada para los teléfonos móviles con sistema operativo android como el HTC Dream o HTC Magic, los cuales incorporan receptores GPS, android se esta haciendo un hueco importante en en los sistemas operativos de los teléfonos móviles y varios fabricantes están lanzando modelos con el sistema operativo android.

Teléfono HTC Dream

Aquí el video de Google donde observareis de lo que es capaz de hacer este software: