domingo, 16 de noviembre de 2008

GUM FM no le renuevan las frecuencias de emisión

La emisora de radio Gum FM, que emite para todo el Pirineo y la Val d'Aran, perdió por pocos votos las siete frecuencias que obtuvo en 2003.

Gum FM sólo podrá emitir por dos frecuencias concedidas en 1999, en una zona cuyo accidentado relieve obliga a disponer de varios repetidores.

Gum FM emite una radiofórmula musical e informativa en catalán y aranés para todo el Pirineo y la Val d'Aran.

En 1999 obtuvo dos frecuencias, pero, dada la orografía de esa zona, en el Plan Piloto de 2003 consiguió otras seis para poder alcanzar toda su área de influencia. Ahora ha perdido esas seis, lo que preocupa a las autoridades aranesas.

El propio síndico, Francesc Boya, así se lo ha transmitido al presidente del CAC, Josep Maria Carbonell, pues Gum FM era la emisora más escuchada y con una fuerte implantación. "Queremos que esta emisora continúe emitiendo.

Plantearemos un acuerdo con las radios locales de la Val d'Aran, la única opción que nos queda", comentó Boya. En la adjudicación, Gum FM se quedó a tan sólo una decena de puntos de conseguir las licencias.

Fuente: El País

Gum FM problemas de emisión


Poco menos que lamentable, que una emisora como Gum FM que presta un servicio de información del pirineo y concretamente en el Valle de Aran, no le renueven las frecuencias y nos quedemos sin una de las emisoras de radio con mas audiencia del Valle de Aran.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Apertura de Baqueira 22 de Noviembre

Logotipo Baqueira Beret
Esta temporada puede ser una de las temporadas de Esquí mas largas que nadie hubiera imaginado, Baqueira Beret adelanta la fecha de apertura prevista que era del 29 de Noviembre, para abrir el día 22 de Noviembre. En principio y con la información visible en la pagina web de Baqueira abrirán parcialmente la estación con las pistas de:


  • Baqueira
  • Argulls
  • Bonaigua

Actualmente Baqueira en su parte de nieve indica un mínimo de 50 cm. y un máximo de 135 cm.

Si la meteorología acompaña en lo que queda de mes, esperemos que si, será una de las mejores temporadas.

Noticias Baqueira

Entre los días 10 y 15 de Noviembre en la planta baja de l' Illa Diagonal, de Barcelona habrá un espacio habilitado de 130 m2. donde Baqueira informará de primera mano las novedades de esta temporada 2008/2009.

Para los mas pequeños habrá un concurso de dibujo y para los no tan pequeños un simulador de esquí y de snow Wii Fit de Nintendo.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Vas a Esquiar ?

Esquís de la marca Volkl

Temporada de esquí 2008/2009


Pronto empezará la temporada de Esquí 2008/2009, cuando se acerca la temporada preparamos el material y comprobamos que todo este en perfecto estado de funcionamiento, esquís, tablas, botas, ropa, y un largo etc, de detalles que son necesarios para la practica del esquí.

Pero también hay que tener especial atención al vehículo con el cual nos desplazamos a las zonas de nieve, por descontado que el funcionamiento mecánico debe estar perfecto, pero no hay que olvidar que podemos encontrar mal tiempo y conviene tener ciertas precauciones como llevar siempre el deposito de combustible lleno, ropa de abrigo, manta, alimentos, bebida y por supuesto cadenas (imprescindibles), aparte hay que consultar el pronóstico del tiempo antes de viajar.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Nevada Otoño 2008

Es evidente que a sido una coincidencia incluir la encuesta de si nevaría o no este invierno en el Blog y empezar a nevar como en el mejor de los inviernos. Vale la pena dejar constancia de esta nevada que empezó a final de Octubre que se está prolongando y se están acumulando grosores de nieve importantes, solo queda esperar que las temperaturas acompañen, para que la primera semana de Esquí que esta prevista para el 29 de Noviembre, quedan 25 días, sea el inicio de una buena temporada.

Baqueira Beret nevada de octubre


Estas imágenes nos muestran como esta la estación de Baqueira Beret en estas fechas.

Baqueira Cota 1800

Pista de esquí Baqueira
Baqueira Mirador

Pista Mirador Baqueira Beret
Sencillamente impresionante.

La Nieve y el frío no gusta a todos, pero si pensamos en general para todo el Valle de Aran un invierno de nevadas abundantes incrementaría mucho el Turismo de Esquí y todos sabemos lo que esto significa para todos los sectores del Valle de Aran, llevamos prácticamente 2 temporadas que no han sido de las mejores ni mucho menos.

En la Vall d'Aran cuando hay mucha nieve en Baqueira, los esquiadores y el turismo de invierno deja prácticamente abarrotado todo el Valle, los fines de semana y en las vacaciones de Navidad y Reyes, hay que reconocer que el pueblo del Aran se encarga con mucha Educación y Paciencia que todos estemos bien atendidos, sin quejarse de cláxones en las colas, de coches mal aparcados en cualquier lugar o de trafico por todos sitios.

Lo cual este comportamiento es una moneda de cambio y hay que intentar devolverles cívicamente cuando nos encontramos colas en los restaurantes, hoteles, comercios, parkings, taquillas, etc,etc.